Qué tipo de empresa es una farmacia
La titularidad y titularidad de una farmacia debe corresponder siempre a un individuo física, lo que excluye a cualquier entidad con personalidad jurídica propia, así como sociedades anónimas, cooperativas, sociedades limitadas y, desde hace unos años, sociedades civiles. Pero sí tienen su ubicación en el campo, a través de la parafarmacia. Y el formato mucho más frecuente es el de sociedad limitada, cuya actividad excluirá la dispensación de fármacos.
La compromiso tiene límites
Farmacias preparadas y genéricas
Si observamos los artículos y fármacos que puede dispensar una farmacia, estamos con las farmacias en general, aquellas que ponen predisposición de los clientes del servicio todo tipo de fármacos y productos de parafarmacia y esos que, por contra, se especializan en un área cierta de la salud. De esta manera, esta clase de farmacias, aparte de los fármacos básicos mucho más dispensados, tienen la posibilidad de sugerir una extensa selección de productos, por servirnos de un ejemplo, productos de nutrición y dietética, nutrición o puericultura, ortopedia…
Las virtudes de este último género de farmacias, en frente de las que son mucho más en general, es que su especialización en un preciso género de producto ayuda indudablemente a su distinción. De este modo, si deseas montar una farmacia de este género, primero debes atender a las especificaciones que proporciona tu región y tu público. Por servirnos de un ejemplo, si tu farmacia está situada en un vecindario de novedosa construcción, con urbanizaciones y un número creciente de familias, puede ser una gran idea acrecentar el importancia de tu región infantil incorporando nuevos artículos y intentando encontrar consejos farmacéutico especializado para ellos. Si por contra andas situado en un vecindario mucho más clásico, con un segmento esencial de población mayor, entonces puede ser bien interesante amoldar el área encargada de la ortopedia.
Localización de la farmacia
Lo comentamos antes, hay requisitos muy rigurosos para detectar una exclusiva farmacia, pero pese a esto, en las limitaciones, siendo un negocio local, debe buscar un localización muy aparente. La consistencia de farmacias es destacable en España, con lo que es primordial resaltar la localización del local, idealmente en una calle comercial con bastante tránsito peatonal.
En las enormes urbes asimismo se expone el tema del tiempo. Si la farmacia está situada en una enorme avenida, y es de simple ingreso en automóvil, entonces puedes meditar en una apertura mucho más extensa, hasta las 11 de la noche, o aun las 24 h del día. Pero para eso hay que estar seguro de que hay un mercado bastante para justificar los sueldos de la gente que van a trabajar los 2 turnos a la noche.
¿Qué género de acciones tienen la posibilidad de efectuar las pequeñas compañías para progresar su comunicación con un presupuesto achicado?
- Imagen corporativa trasladada a la comunicación en línea y sin conexión. Pienso que es esencial que la imagen transmita lo que yo llamo el “alma” de la compañía y del empresario.
- Blog o web: Soy mucho más partidario del blog por el hecho de que es un factor de dinamización y también interacción con los clientes del servicio, si bien para algunos negocios puede ser realmente difícil de administrar, en esos casos podría servir una página institucional él.
- La web de ventas en línea: más allá de que es un factor de distribución, asimismo deja la difusión de los modelos o servicios del comercio, con lo que su contenido nos va a ser de valor en la estrategia de comunicación como interfaz de visualización y como un participante.
- Comunidades. Hoy día para muchas pequeñas compañías las comunidades se consideran el eje primordial de su comunicación por su coste cero y su difusión.
Ten presente que hay distintas comunidades con receptores muy dispares. Por este motivo, es conveniente usar la red que sea correcto al género de cliente al que deseamos entrar. Por servirnos de un ejemplo, Fb se emplea mucho más para ventas al cliente y Twitter y LinkedIn para negocios. - PatrocinioBásicamente, solicitarle a un cliente que te traiga a otro de su familia en lugar de un obsequio que sabes que le puede atraer.
- Concursos y/o juegos en internet. Dejan a los usuarios entretenerse, singularmente en Fb, progresar la imagen de la compañía acercándola al cliente y, más que nada, hallar mucho más seguidores que entonces logren leer tus mensajes comerciales.
- El envío. Ciertamente si conocemos el perfil del cliente y el beneficio aguardado del producto o servicio.
- La imagen en el local ha de ser congruente con la imagen y objetivos empresariales.
- La imagen y el alegato del comercial del local, parte primordial del éxito de cualquier campaña.
- La PLV (propaganda en el punto de venta) que resalta ciertos modelos en el local.
- La fidelización del cliente en nuestro local radica en obsequiar tarjetas de fidelización de muestras o artículos o cualquier acción que logre llevar a cabo sentir al cliente que es retribuido por su lealtad.
Si quiere mucho más información, puede entrar en contacto con el aparato de Atención al Cliente de FULCRI en el teléfono 91 123 42 57 y a través del e-mail info@fulcri.eso mediante sus concretes de Fb y LinkedIn
El ámbito terciario y la farmacia
La mayor parte de la población de españa trabaja en el campo terciario o de servicios (precisamente 2 tercios) y uno de sus subsectores se ocupa de la dispensación de fármacos y modelos farmacéuticos, la farmacia. Además de esto, por ejemplo funcionalidades que desempeña el farmacéutico, asimismo está la custodia de fármacos, su preparación, la farmacovigilancia o el rastreo de programas concretos de salud pública.
Además de esto, el cambio de pensamiento al que el farmacéutico se vió obligado a amoldarse le va a hacer transitar hacia una farmacia que presta servicios poco a poco más especialistas. Servicios con los que asistir aún mucho más a preservar y prosperar la salud del tolerante. En el final, es nada más y nada menos que un eslabón mucho más en la cadena de la salud.