Cuál es la farmacia más grande de Chile
AVISO IMPORTANTE: (En colorado, farmacias con cambios momentáneos) Suplicamos disculpe las afecciones causadas.
Les notificamos que la farmacia continuará clausurada hasta nuevo aviso.
EL IMPERIO DE LA CRUZ VERDE
Sólo algunas de las cadenas de farmacias son igualmente enormes. La exhibe mucho más aparente está en el número de tiendas en el país: Salcobrand tiene 412, Ahumada 440 y Cruz Verde 640 (ver datos ISP). Esto es, Cruz Verde controla el 21,8% de los puntos de venta de drogas en Chile. Pero la mayor diferencia debe ver con su situación dominante en el mercado de distribución. Cada uno de ellos tiene su farmacia. En la situacion de Salcobrand y Ahumada son excluyentes: solo adquieren para abastecer su red de farmacias. No de este modo Cruz Verde, que por medio de Socofar se convirtió en el primordial distribuidor de la industria, tanto para su red propia para las farmacias independientes. Ahora en 2010 se estimaba que manejaba el 20% de la oferta mayorista. No hay mucho más datos actualizados.
El negocio de Socofar empezó en la época de los años 50 como una pequeña distribuidora de Farmacia Munnich, que la familia de Guillermo Harding Alvarado tenía en Valparaíso.
Prácticamente 30 años después, en el momento en que Harding creó la primera Farmacia Cruz Verde en Viña del Mar, no lo logró como persona natural, sino más bien por medio de Socofar. Para entonces, la regulación de los costes de los fármacos por la parte del Estado y las barreras para entrar al negocio ahora estaban superadas. Desde ahí empezó la construcción de su imperio.
Primordiales desenlaces
Primeramente, el producto estudia las diferencias de costes entre farmacias públicas y privadas, ratificando lo que se sabía: prácticamente todos los fármacos que dan las farmacias populares se venden a costes entre el 64% y el 68%. % mucho más bajo. No obstante, los datos asimismo detallan una menor calidad en las cambiantes de distancia y pluralidad de modelos. La distancia media a la farmacia pública mucho más próxima es de 2 km, al tiempo que a las privadas es de 600 metros precisamente. Entonces, el 70% de las farmacias populares proponen tres variedades o menos por ingrediente activo, al paso que el promedio de variedades en farmacias privadas es de 15.
¿Qué efecto tuvo la entrada de farmacias populares en los escenarios de venta de sus ¿contendientes? Los autores hallan que, 15 meses tras la entrada de una farmacia pública, las farmacias privadas en ese mercado venden cerca de un 4% menos. Este efecto es mayor para esos fármacos socios a patologías crónicas: la entrada provocó una disminución en las ventas del 5,4% para estos fármacos y una disminución de solo el 2% para los socios a patologías no crónicas. Este descubrimiento es consistente con los primordiales objetivos de las farmacias públicas.