Sign In

Cuál es el origen de la farmacia

Cuál es el origen de la farmacia

El cambio que ha supuesto la adquisición y venta de fármacos prefabricados ha traído consigo cambios en el local. Poco tienen relación con boticarios viejos, salvo que desees ofrecer un efecto vintage, pero no por el hecho de que sea práctico, sino más bien por melancolia.

La farmacia de hoy está en incesante evolución, adaptándose a las pretensiones actualmente. Por servirnos de un ejemplo, son mucho más espaciosas y tienen mucho más iluminación. La meta es que el cliente se sienta cómodo y se presta atención a la promoción de artículos envasados ​​de nutrición, precaución personal, bebés…

Historia de la farmacia: primeras farmacias

El comercio como un farmacéutico se remonta al comienzo de la historia. Los farmacéuticos eran como sanaderos o sanaderos. Y la de médico y farmacéutico formaba solo una profesión. Si bien es realmente difícil entender quién fue el primer farmacéutico de la historia, puesto que cada cultura tuvo la suya, hay figuras como Hipócrates o Galeno que se consideran los primeros médico-farmacéuticos.

La farmacia tuvo particular relevancia desde sus comienzos como centro neurálgico. Donde han comenzado a trabajar con morteros, balanzas y pesas para realizar medicinas. Y donde más tarde se incorporó una caja registradora.

Origen del símbolo de la farmacia

Asclepio, el de roma Esculapio, dios heleno de la medicina, hijo de Apolo y médico de los dioses, se representaba apoyado en un abultado bastón sobre el que se enroscaba una serpiente. Este bastón deriva del caduceo de Mercurio, una vara delgada con 2 víboras enroscadas.

En la civilización griega, la serpiente era un animal benéfico, asegurador de la familia; el carácter de maldad lo darían las etnias judía y cristiana, relacionando su veneno con la desaparición física y espiritual, siendo la encarnación del demonio.

Servicios

Los servicios representan no únicamente una ocasión para prestar mucho más atención farmacéutica, sino más bien asimismo una manera de arrimarse para advertir ocasiones y impulsar el papel de la farmacia como centro de confort. Y, naturalmente, nos distinguen y fidelizan a los clientes del servicio. El origen de los servicios es diferente a de qué manera ha evolucionado en farmacia.

Los servicios socios de forma exclusiva a fármacos que una farmacia puede prestar son, entre otros muchos:

Temas de productos

  • ) Géneros de farmacias

  • El papel del farmacéutico

  • Serie «Llamar a Farmacia»

Debemos detallar que hay diversos tipos de farmacia, entendiendo esta como un espacio donde se ponen en venta distintas modelos como fármacos. De esta forma, por servirnos de un ejemplo, tenemos la posibilidad de charlar de la farmacia de guarda, que es la que está abierta en una localidad en el momento en que el resto están cerradas. O sea, continúa atendiendo al público durante la noche, los días festivos o todos los domingos.

Artículos relacionados