Sign In

Qué significa cirugía estética

Qué significa cirugía estética

Con estos conceptos acostumbra construirse una confusión, con lo que pensamos que es requisito que los sepas. La cirugía plástica incluye métodos que tienen como propósito volver a poner un cuerpo con una fachada y ocupación normales. Entiende las áreas estética y reconstructiva:

Cirugía estética: Son métodos quirúrgicos cuyo fin es efectuar cambios para ofrecerle al cuerpo una fachada armoniosa. Las modificaciones provocadas por estas cirugías tienen la posibilidad de ser constitucionales, así sea de nacimiento (nariz grande, senos pequeños) o con el pasar de los años (abdomen o senos caídos), ocasionando la persona no se sienta cómoda con su cuerpo. La cirugía estética, entonces, tiene como propósito corregir lo que molesta a la tolerante sin que sea una perturbación real que entorpezca sus funcionalidades, con lo que no está cubierta por los sistemas de salud.

Cirugía Plástica Reconstructiva

La Cirugía Plástica Reconstructiva, asimismo llamada Cirugía Reconstructiva, restaura el aspecto y el desempeño habitual de muchas unas partes del cuerpo. Tenemos la posibilidad de corregir deformidades heredadas o adquiridas por patología, quemaduras o traumatismos. Por servirnos de un ejemplo, la gente que sufren cáncer de piel o de mama tienen la posibilidad de pedir una reconstrucción para corregir las consecuencias y intentar no dejar indicio.

El Doctor Martínez Gutiérrez efectúa Cirugía Reparadora de Mama, Cirugía de la Mano, tal como Cirugía Oncológica y Reparadora de Cabeza, Cuello, Piernas y Piel. Con estas intervenciones se resuelven nosologías como el síndrome del túnel carpiano o el dedo en gatillo, tal como lesiones o malformaciones y tumores que se muestran en estas zonas del cuerpo.

Cirugía estética y cirugía reconstructiva: diferencias

La razón primordial por la que se frecuenta confundir la cirugía reconstructiva y la cirugía estética es que las dos son ramas de la cirugía plástica, siendo la especialidad quirúrgica la Excelencia que se hace cargo de la corrección de anomalías anatómicos y el restablecimiento de su función, tal como la optimización de deficiencias físicas, a través de el trasplante o injerto de tejidos.

Pese a este punto de inicio común, hay 2 componentes clave que marcan la diferencia entre las dos ramas de la cirugía. Por una parte, las causas que llevan al tolerante a someterse a estos métodos; y por otro, la meta buscado por dicho trámite. Vamos a desarrollar estos 2 datos con mucho más hondura a fin de que logre ver de manera rápida las diferencias:

Peligros de la cirugía estética

Los peligros socios con la cirugía estética tienen dentro:

  • Adversidades similares con la anestesia.
  • Acumulación de líquido bajo la piel.
  • Infección.
  • Sangrado.
  • Cicatrices.
  • Entumecimiento.
  • Daño persistente a los nervios.

Un cirujano plástico, reparador y estético debe formarse un mínimo de 12 años

Un cirujano plástico, reparador y estético debe formarse un mínimo de 12 años , puesto que además de los 5 años de la carrera mucho más el tiempo de capacitación en centros de salud públicos y más tarde en centros de salud privados regulados, se precisa una superespecialización, en tanto que esta especialidad es muy diferente, como observaremos ahora.

Según la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, establece la definición, campos de actuación y competencias del experto en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora define la especialidad como:

Artículos relacionados