Sign In

Que pasa con el acido hialuronico a largo plazo

Que pasa con el acido hialuronico a largo plazo

Que pasa con el acido hialuronico a largo plazo

Si buscas saber que pasa con el acido hialuronico a largo plazo, te podemos decir que el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Y desempeña un papel importante en la hidratación y lubricación de los tejidos. En el ámbito estético, se utiliza comúnmente en tratamientos de relleno facial para reducir arrugas y aumentar el volumen de los tejidos.

En general, el ácido hialurónico es considerado seguro cuando se utiliza en procedimientos estéticos. Sin embargo, los efectos a largo plazo del ácido hialurónico en el cuerpo humano aún no se han estudiado completamente. La mayoría de los estudios se han centrado en la seguridad y eficacia a corto plazo, con seguimientos de hasta un año.

En teoría, el ácido hialurónico debería ser degradado y eliminado gradualmente del cuerpo con el tiempo. Sin embargo, la velocidad de degradación puede variar entre las personas y también depende de la concentración y características específicas del producto utilizado.

Factores del acido hialuronico a largo plazo

Es importante destacar que los efectos a largo plazo del ácido hialurónico pueden depender de varios factores, como la calidad del producto utilizado, la técnica de inyección. Además la respuesta individual del cuerpo y la ubicación del tratamiento. Algunas personas pueden experimentar una degradación más lenta del ácido hialurónico, lo que puede llevar a una mayor duración de los resultados estéticos. En otros casos, el ácido hialurónico puede degradarse más rápidamente y los resultados pueden ser temporales.

Es fundamental discutir cualquier inquietud o pregunta sobre los efectos a largo plazo del ácido hialurónico con un médico o especialista en dermatología estética. Ya que ellos pueden brindar información más precisa y basada en evidencia en relación con tu situación y objetivos específicos.

Efectos a largo plazo del ácido hialurónico

  • Enrojecimiento de la región. Producida por el traumatismo de inyecciones locales, si bien asimismo es dependiente de las características del producto empleado. La duración de este efecto puede ser de horas o perdurar hasta 2-3 días. En el momento en que hace aparición el enrojecimiento, es bueno emplear cremas para aliviar la región.
  • Moratones. Estos tienen la posibilidad de aparecer por la rotura de pilíferos a lo largo de la app del producto, por la compresión que nuestro relleno puede ocasionar sobre el vaso o por el efecto vasodilatador de la lidocaína incorporada a varios ácidos hialurónicos. Este efecto secundario puede manifestarse rápidamente o unos días después y perdurar entre 4 y diez días.
  • Asimetrías. Esto puede suceder por la proporción de producto empleado, tienen la posibilidad de presentarse ligeras asimetrías en los dos lados del rostro.
  • Reacciones de hipersensibilidad. Son extraños en los rellenos temporales, en tanto que son modelos biocompatibles. Se han descrito reacciones ocasionadas mucho más bien por irritación local. No obstante, hay casos de reacciones alérgicas con la utilización de colágeno bovino, para lo que se tiene que hacer una prueba anterior.
  • Necrosis cutánea. Esta se genera al ingresar ácido hialurónico en ciertas arterias, eminentemente en la región del entrecejo y surcos nasolabiales, ocasionando una coloración violácea en la región, con mal y posterior ulceración de la piel.
  • Nódulos palpables o perceptibles. Estos tienen la posibilidad de ser ocasionados ​​por una mala técnica de inyección, poniendo la substancia de relleno en un chato muy superficial. Para evitarlos es requisito entender las peculiaridades del producto usado, inyectándolo en el chato correcto según su consistencia. El régimen se efectúa con un masaje estable de exactamente la misma y a veces es requisito efectuar una infiltración intralesional de corticoides.
  • Activación del Virus del Herpes Fácil: En el momento en que se habla la región labial en pacientes que sufren este herpes, se tiene que hacer profilaxis antiherpética.

Resultados consecutivos de la rinomodelación con ácido hialurónico

Hace algunas semanas les escribí sobre los peligros de utilizar ácido hialurónico en ciertos puntos del rostro, en el momento en que os charlaba de las diferencias entre la toxina botulínica y el ácido hialurónico. Ya que si bien ya conoces de qué forma es el trámite de este régimen, asimismo acarrea sus peligros, que tienen la posibilidad de ser mínimos y no tan mínimos.

Debemos llevarlo a cabo con total garantía y no banalizar con un acto absolutamente médico. Me duele bastante ver expertos que se ríen en el momento en que los pacientes les preguntan por resultados consecutivos. ¡Por el hecho de que estos hay! Puede presentarse inflamación y enrojecimiento, lo que es muy habitual en el instante del régimen, y que desaparece a los pocos días.

Tienen la posibilidad de generarse hematomas por el hecho de que probablemente halla alguna rotura capilar a lo largo del trámite, tienen la posibilidad de generarse hipersensibilidad, asimetrías o sobrecorrecciones si no se inyecta la cantidad precisa de ácido hialurónico. Por este motivo, siempre y en todo momento hay que leer los consentimientos informados antes de firmarlos. Si buscas servicios de estética ingresa a nuestro catalogo de clinicas esteticas en Chile.

Enrojecimiento de la región

El eritema de la región, como efecto secundario del ácido hialurónico, se genera por exactamente el mismo traumatismo que las inyecciones locales, si bien asimismo es dependiente de las características del producto empleado . Es un enrojecimiento temporal con una rápida inflamación.

Este eritema acostumbra perdurar de horas a 2 días. Puede apresurar el desarrollo de curación y utilizar cremas particulares tras la sesión para alentar la curación.

Antecedentes

Sabiendo la creciente popularidad de los métodos no quirúrgicos completados en medicina estética en todo el mundo y que el relleno de ácido hialurónico (HA) es el segundo trámite mucho más efectuado en el mundo entero, es lógico ver un incremento en las cantidades de resultados perjudiciales por la utilización de este producto, con lo que el propósito de esta revisión bibliográfica es dilucidar precisamente a qué nos encaramos como expertos.

Se efectuó una búsqueda bibliográfica en la banco de información Pub Med de productos científicos en múltiples lenguajes que fueron publicados entre 2017 y 2021, usando los términos de búsqueda “acontecimientos desfavorables diferidos”, “Rellenos de ácido hialurónico”, “relleno dérmico”, “inyección de relleno”; Unicamente se incluyeron esos que charlaron sobre el ácido hialurónico como relleno cosmético o como relleno facial y sus resultados perjudiciales.

¿Tienen la posibilidad de tanto hombres como mujeres favorecerse de este relleno dérmico?

Sí, las líneas de la risa son las líneas de la risa, con lo que este producto hecho de enanas microesferas de PMMA suspendidas en una base de gel de colágeno despacio es efectivo tanto para hombres para mujeres mayores de 18 años.

A pesar de que los resultados consecutivos son extraños con las inyecciones de rellenos dérmicos aprobados por la FDA hechos de ácido hialurónico, un complejo de azúcares que está naturalmente en el cuerpo, tras cualquier inyección de relleno dérmico, posiblemente note una o mucho más de estas condiciones:

Artículos relacionados