Sign In

Qué es el bótox en la cara

Qué es el bótox en la cara

Qué es el bótox en la cara

El bótox en la cara es un tratamiento estético que consiste en la aplicación de la toxina botulínica en los músculos faciales con el fin de reducir temporalmente las arrugas y las líneas de expresión.
Cuando se aplica el bótox en la cara, la toxina actúa bloqueando temporalmente las señales nerviosas que llegan a los músculos que causan las arrugas y las líneas de expresión, lo que provoca que estos se relajen. Como resultado, las arrugas y las líneas de expresión se reducen o desaparecen temporalmente.

El bótox se suele utilizar en la frente, entre las cejas (líneas de expresión del ceño fruncido) y alrededor de los ojos (patas de gallo). También se puede utilizar para corregir otros problemas faciales, como la sonrisa gingival (exposición excesiva de las encías al sonreír), la asimetría facial o la flacidez del cuello.

Es importante destacar que el bótox en la cara debe ser administrado por un profesional médico capacitado y con experiencia en este tipo de tratamiento, para minimizar los riesgos y asegurar los resultados deseados. Además, los efectos del bótox son temporales y su duración varía entre 3 y 6 meses, dependiendo de varios factores, como la edad, el tipo de piel y la profundidad de las arrugas y las líneas de expresión.

La duración va a depender de distintas componentes:

  1. Qué tan fuerte es la contracción de los músculos faciales en el tolerante
  2. Qué tan marcadas son las líneas de expresión iniciales
  3. tiempo de humillación de la toxina en el organismo de cada tolerante.

El botox demostró ser un régimen seguro y eficiente para achicar las arrugas de expresión. En empleo cosmético, se usan en proporciones pequeñísimas. Si buscas servicios de botox, ingresa a nuestro catalogo de clinicas esteticas en Chile.

En la actualidad, el Botox se usa en medicina estética eminentemente para la supresión de las arrugas de expresión y del rostro. Prosperar la flexibilidad y tener una piel mucho más lisa, logrando un aspecto mucho más joven.

¿A qué género de pacientes se aplica la toxina botulínica?

La toxina botulínica no da volumen.

“Varios pacientes se confunden y, si bien desean aplicarse la toxina botulínica, aseguran que no desean ver la cara hinchada”, afirma el Dr. Triviño. La toxina botulínica no debe malinterpretarse con el ácido hialurónico. La toxina botulínica jamás seguidor la cara, sino como ahora hemos dicho, actúa sobre el músculo impidiendo su contracción.

Es imposible generalizar puesto que hay muchos géneros de pacientes: ciertos empiezan a enseñar arrugas de expresión desde muy jóvenes y empiezan a ser tratados a los 30 años, al tiempo que otros no empiezan hasta después en la vida.

¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica es un fármaco conformado por una neurotoxina que se inyecta en ciertos músculos de la cara, paralizándolos y también impidiendo que se contraigan. De esta manera, el músculo se relaja y deja de conformar arrugas o las suaviza hasta tal punto que solamente se ven.

Sólo algunas de las arrugas faciales se tienen la posibilidad de tratar con Botox u otra toxina botulínica. La acción de la toxina solo tiene efecto sobre las que están en el tercio superior del rostro y que se conocen como arrugas activas por el hecho de que son las que se forman al efectuar movimientos con los músculos faciales, por poner un ejemplo, al sonreír. Hablamos a lo siguiente:

Artículos relacionados