Sign In

Qué diferencia hay en rinoplastia y Rinoseptoplastia

Qué diferencia hay en rinoplastia y Rinoseptoplastia

La rinoplastia y la septoplastia son operaciones de nariz, pero ¿en algún momento te has cuestionado qué diferencia a un trámite de otro? ¡Prosigue leyendo para conocer qué caracteriza a cada operación y cuál resolvería tus pretensiones!

La primordial diferencia entre la rinoplastia y la septoplastia es el propósito de todos los métodos:

Cirugía abierta y clausurada ¿Qué es lo que significa?

La rinoplastia y la rinoplastia se tienen la posibilidad de efectuar tanto abierta como clausurada. En la situacion de cirugía clausurada no se efectúan incisiones ajenas. El cirujano ingresa al interior de la nariz mediante las fosas nasales y no quedan cicatrices perceptibles. Esta técnica se efectúa en las situaciones mucho más fáciles puesto que limita los movimientos del cirujano.

En la situacion de cirugía abierta, se efectúa una incisión en la parte central de la nariz. Así, el ingreso a los huesos y cartílagos es mucho más simple. Esta técnica se frecuenta usar en las situaciones mucho más complejos, en el momento en que hay que efectuar cambios esenciales en la nariz de la persona. La utilización de técnicas quirúrgicas abiertas o cerradas va a depender de la gravedad o peculiaridades del caso. Aparte de la opinión médica en relación a la operación de rinoseptoplastia y rinoplastia.

¿De qué forma es la cirugía?

  • Se acostumbra efectuar en quirófano bajo anestesia general (es lo mucho más seguro y menos traumático para el tolerante).
  • La duración, en dependencia de las pretensiones de la cirugía, puede ser entre 30 min-2 horas. Se pone un taponamiento nasal y una férula en la parte de atrás de la nariz.
  • El alta se va a dar exactamente el mismo día.
  • A veces, y en el momento en que hay una nosología socia: hipertrofia de cornetes, desviación septal severa,… es precisa la opinión e inclusive la colaboración de un otorrinolaringólogo en tales nosologías.

Postoperatorio de septoplastia

Por otra parte, cabe apuntar que es de escencial relevancia ver una sucesión de cautelas a lo largo del postoperatorio de septoplastia Esto va a ser muy positivo para conseguir el más destacable resultado viable tras la intervención.

  • Evite las ocupaciones aeróbicas y ejercicios que requieran trotar para bajar la presión arterial que podrían ocasionar hemorragias nasales.
  • No te suenes la nariz.
  • Levanta la cabeza mientras que duermes.
  • Llevar ropa que tenga cremallera de adelante, eludiendo ropa que deba llevarse por la cabeza para eludir el roce con la nariz.

Rinoplastia fácil

Es la técnica mucho más usada, incluye la corrección de la parte cartilaginosa de la nariz y da una enorme virtud: no queda cicatriz aparente.

Radica en prosperar pequeños datos de la punta ancha o caída, el tabique o la espalda; que, siendo fijados, transforman una nariz con facciones irritantes en una bella nariz en armonía con la cara y la personalidad del tolerante. Esto se puede llevar a cabo bajo anestesia local o sedación de manera ambulatoria.

Artículos relacionados