Qué debe tener una cabina de masajes
Las cabinas son espacios indispensables en una clínica de estética o centros holísticos, en tanto que es allí donde los clientes del servicio reciben tratamientos como faciales o masajes que les van a dar una sensación de confort, por este motivo es primordial hacer un ámbito en cabina que deje a sus clientes del servicio relajarse y gozar del servicio que van a recibir. Si bien existen muchos componentes a tomar en consideración en el momento de diseñar el ámbito de la cabina, te aconsejamos centrarte en los próximos elementos que son claves para hacer el espacio ideal:
Cromoterapia: El buen empleo de los colores es primordial en el diseño, en tanto que estos tienen la posibilidad de influir en las conmuevas de la gente. Lo idóneo es usar colores neutros acompañados de tonos claros, en tanto que tienen la cualidad de ofrecer calma, relajación y reposo. Estos se tienen la posibilidad de conjuntar de forma armoniosa en la pintura de las paredes, el moblaje y la decoración.
La decoración de la cabina de masajes
Eso sí, en este capítulo se debe tener claro que es personal, hay que ver en cambio que hay que detectar la decoración en función de a quién le hayamos ido a vender el masaje.
Sugerencias para sostener una aceptable higiene en los centros de masajes
Primeramente, debemos rememorar que los centros de masajes son sitios donde se tienen la posibilidad de concentrar microorganismos patógenos, como bacterias o virus, con lo que es primordial adecentar los elementos empleados con agua y un producto químico o jabón, y desinfectar con un producto homologado, siguiendo escrupulosamente las normas. Tenemos la posibilidad de decantarse por la técnica de inmersión, aplicando un desinfectante conveniente para estos materiales o por esterilización. Otra alternativa del mismo modo válida es recurrir a utensilios de usar y tirar. Exactamente la misma los precedentes, es esencial distinguir los artículos sanitizados de los que aún no lo están, prestando asistencia a impedir inconvenientes de polución cruzada y realizando mucho más eficaz el desarrollo de limpieza.
Seguidamente, los hábitos saludables, como el lavado de manos, han de ser tan usuales como sea preciso, singularmente antes y tras atender a cada cliente. Se aconseja la utilización de gel hidroalcohólico para desinfectar las manos cualquier ocasión sin precisar recurrir al lavado. Si charlamos de adecentar toallas, sábanas y otros textiles, es esencial dividir lo que está limpio de lo que no y guardarlo en un espacio donde el peligro de polución sea mínimo. Es primordial tomar en consideración que cualquier género de tejido nuevo puede dejar caer tinte o pelusa, con lo que es conveniente lavar el tejido en cuestión, además del resto.
La cabina de masajes
Debe tener una camilla (mejor de tres cuerpos y hueco facial) que se logre subir o bajar en los extremos. Va a ser realmente útil tener un rodillo de acompañamiento para las extremidades y una toalla para poner sobre la mesa. Es esencial que la habitación esté bien ventilada y que la luz se logre atenuar para asistir al tolerante a relajarse. El tono de las paredes y la música correcta asistirán a beneficiar la relajación del cliente y la concentración del quiromasaje.
No tienes que charlar a lo largo del masaje, en tanto que el silencio contribuye a una aceptable concentración. Al comienzo, el masajista le va a preguntar todo cuanto precisa entender para llevar a cabo su trabajo.