Qué cirugías estéticas son de alto riesgo
Una pregunta que nos hacen habitualmente los cirujanos plásticos es: “¿Qué opciones tengo de fallecer por una cirugía estética?”
En nuestra práctica día tras día como cirujanos plásticos, es increíblemente extraño oír de una complicación horrible. Es bien difícil tener un número exacto por el hecho de que no hay un sistema estadístico conveniente en México, entonces deberíamos emplear las estadísticas de los USA para tener una visión correcta.
Adversidades quirúrgicas mucho más usuales en cirugía plástica y estética
- Mala cicatrización,
- Alargamiento del tiempo de cicatrización de lesiones.
- Infecciones, fibrosis o hematomas, etcétera.
- Esperanzas estéticas irreales o equivocadas. La comunicación médico-tolerante es primordial para conseguir un equilibrio entre las esperanzas de los pacientes y las opciones reales de conseguirlo.
- Edad. Los pacientes mayores tienen mucho más posibilidades de estar bajo riesgo que un individuo joven. No es exactamente lo mismo operar a un individuo de 20 años que a una de 75.
- El género de cirugía. Algunas cirugías tienen mucho más peligros que otras, pero no de muerte, sino más bien de cicatrización y otras adversidades.
- La cualificación del profesional. La titulación que se requiere para quienes efectúan cirugía plástica ha de ser la de Cirujano, plástico, estético y reparador.
- Ignorar advertencias médicas. El tolerante debe continuar las sugerencias médicas para reducir los peligros de la cirugía plástica, como no fumar, sostener el reposo correcto o llevar ropa postoperatoria, etcétera.
Médicos sin experiencia o falsos médicos
Además de esto, tras estas cirugías estéticas “low-cost” hay otra cara muy dañina. El profesional que va a tener en sus manos la salud del tolerante frecuentemente no está acreditado como médico o, en el más destacable de las situaciones, termina de incorporarse al planeta laboral pero sin la especialización que le habilite para efectuar cualquier cirugía.
O sea más frecuente de lo que uno piensa y no solo sucede fuera de España, sucede en el mundo entero. Por este motivo, te recomendamos que prestes mucha atención y te asegures de que los cirujanos y el aparato médico que te van a tratar tengan las acreditaciones que corresponden, los privilegios y asimismo la experiencia que se requiere para que logren tratar tu caso con responsabilidad y poder los desenlaces aguardados.
¿Qué es el Brazilian Butt Lift?
El trámite radica en tomar grasa de áreas no deseadas del cuerpo y trasplantarla a los glúteos para agrandarlos.
Para tener éxito, un injerto de grasa precisa nutrición, con lo que debe inyectarse en un tejido que tenga suministro de sangre. La grasa tiene mucho más opciones de mantenerse en su sitio si se introduce en el músculo, pero aquí es donde reside el peligro.
Cuanto mayor sea el IMC, mayor va a ser el peligro
Por último, la razón por la que el IMC es primordial es por el hecho de que cuanto mayor sea el IMC, hay mucho más peligros y adversidades que tienen la posibilidad de suceder con la anestesia. y el periodo postoperatorio, como el avance de coágulos de sangre. Como cirujanos, nos encontramos capacitados para valorar estos peligros y optimizarlos tanto como resulte posible. Siempre y en todo momento les digo a mis pacientes que si procuran lo bastante, hallarán un cirujano que los operará sin haberlos mejorado (esto debe ofrecer temor). Un cirujano mucho más ético guiará al tolerante y aguardará para efectuar la cirugía hasta el momento en que haya perdido el peso preciso. Esto puede ser increíblemente bien difícil para el tolerante y asimismo para el cirujano, puesto que en la actualidad todo el planeta desea desenlaces instantáneos. Pero tratándose de cirugía plástica, tener paciencia tiene el beneficio de llevar a cabo mucho más contentos tanto al tolerante como al cirujano; el tolerante con los desenlaces mucho más lindos y el médico, contento de no haber puesto bajo riesgo a su tolerante innecesariamente.