Cómo saber si una clínica estética es segura
No hay duda de que las operaciones de cirugía estética pasan por su mejor instante. Mujeres y hombres de todo el planeta se someten cada día a distintas técnicas para prosperar su fachada y conseguir la cara y el cuerpo que siempre y en todo momento han esperado. Pero en esta búsqueda de la hermosura es esencial prestar mucha atención a la trayectoria del profesional que efectuará la intervención. Y sucede que si bien en varios salones de hermosura, spas, gimnasios y compañías afines frecuentemente se proponen tratamientos estéticos, has de saber que varios de ellos no tienen licencia para efectuarlos, ya que por ley solo un médico experto en este campo puede llevarlo a cabo. efectuar técnicas invasivas como las que comprometen inyecciones o colocación de prótesis.
Seguramente has leído alguna novedad o visto en la televisión casos de personas que se han operado consiguiendo desenlaces no amigables y que tuvieron que confrontar a alguna complicación. El exceso de propaganda y la considerable suma de promociones que se comunican todos los días asimismo crean alguna confusión. Por este motivo, es de escencial relevancia cerciorarse de que el centro escogido cumpla con las reglas legales y de bioseguridad. Y sucede que frecuentemente, lo económico puede salir carísimo. Al caer en tratamientos «veloces» corremos el peligro de conseguir desenlaces no amigables y, en ciertos casos, de no poder reclamar una contestación responsable a quien los aplicó.
Experiencia en casos complejos
Es conveniente que su cirujano tenga experiencia en casos complejos si bien el de el no la tenga.
Dado que tu cirujano se dedique o se haya dedicado, por servirnos de un ejemplo, a la reconstrucción mamaria complicada en un enorme hospital te garantiza que está habituado a efectuar métodos considerablemente más bien difíciles que los tuyos y va a saber enfrentar cualquier imprevisto o complicación que logre suceder.
Preoperatorio
- Tomar la resolución de someterse a una cirugía estética es algo personal, y una resolución que debe estimar detenidamente. Tienes que tener claro los motivos por los cuales deseas operarte. Esencialmente, tienes que estimar efectuar este cambio de fachada por ti, jamás por presión popular o sugerencias ajenas.
- Una vez tomada la resolución, seleccionar una clínica de cirugía estética es un trabajo de escencial relevancia. Asiste siempre y en todo momento a una clínica de cirugía estética de seguridad y con experiencia, con expertos cualificados y expertos en el género de operación que quieres efectuar. Además de esto, si andas intentando encontrar una clínica de cirugía estética en Valencia para efectuarte un régimen, en Klenner & Pérez-Plaza tenemos la posibilidad de guiarte.
- La seguridad en tu cirujano es primordial para hallar un resultado satisfactorio. Haz todas y cada una de las inquietudes que poseas antes de la operación, a fin de que comprendas de manera perfecta exactamente en qué radica la intervención y el posterior periodo de tiempo de restauración. Tienes que dejarte asesorar por él. Es un profesional experimentado y es la mejor persona para asesorarte.
- La semana anterior a la operación intente comer sano, tomar mucha agua y achicar el consumo de bebidas carbonatadas y alcohólicas. Además de esto, debe procurar no fumar a lo largo de algunas semanas antes (3-4 semanas) de la operación. El tabaco es amenazante para la salud, pero asimismo para la adecuada evolución y cicatrización de tus lesiones.
- Charla con tus familiares y/o amigos para explicarles la operación a la que te marchas a someter. Bastante gente tienen la posibilidad de sentir vergüenza de contarles a familiares o amigos sobre este género de operaciones, pero son el más destacable acompañamiento que puedes tener en las semanas anteriores y siguientes a la operación, donde precisarás su asistencia y cuidados a lo largo de la restauración.
- Antes a la intervención, va a deber hacer más simple a su cirujano las pruebas preparatorias que se le realizaron, tal como firmar un permiso para la intervención. Te facilitaremos hojas de sugerencias pre y postoperatorias, tal como hoja de ingreso hospitalario, y de este modo facilitarte las cosas. Para esto, días antes, haz una carpeta con toda la documentación a fin de que no se te olvide nada.
- Solamente llegar a la clínica charla con tu médico para hacerle entender las últimas inquietudes sobre el desarrollo que te hayan podido aparecer. No espere hasta tras la operación, es preferible dedicar unos minutos a solucionar estas inquietudes que llevarse sorpresas no deseadas después.
- Transporta ropa cómoda, tanto si es una cirugía ambulatoria y te puedes proceder a casa, tal y como si debes quedarte hospitalizado una noche. Según el género de operación llevar ropa correcta para exactamente la misma. Si la intervención se efectúa en el torso o la cabeza, utilice prendas que se abrochen por enfrente a fin de que se logren eliminar y poner de manera fácil. Eludir la utilización de maquillaje y la utilización de cremas anatómicos que hidratan el día de la intervención. Es conveniente que no lleves esmalte de uñas.
- El día de la operación, levántate suficientemente temprano para no correr. Indudablemente te vas a sentir inquieto por la intervención, con lo que lo último que precisas es mucho más agobio y tener que correr. Asiste temprano a la clínica por si acaso hay muchas personas ingresada o debes llevar a cabo papeleos de última hora.
- Si has seguido todas y cada una de las sugerencias antes de la operación de cirugía estética, siéntete relajado el día de la operación. Tienes que tranquilizarte y estar seguro de la resolución que has tomado. Si los nervios te juegan una mala pasada, charla con tu médico a fin de que te calme.
Entonces, ¿la cirugía plástica es verdaderamente segura?
Resumiendo: ¿es segura la cirugía plástica, estética y reparadora? Sí, siempre y cuando se hayan minimizado los peligros y se haya comprendido la llegada de los desenlaces y la oportunidad de determinadas adversidades, si bien no sean graves. Como cirujanos plásticos, no tenemos la posibilidad de decir que la cirugía plástica está libre de peligros, por el hecho de que sería engañar. Pero tenemos la posibilidad de asegurar que aplicamos todo cuanto la evidencia a nivel científico dicta y sugiere para achicar estos peligros hasta el momento en que su nivel de incidencia sea repudiable, realizando de la cirugía plástica una práctica cien% segura.
Los expertos de la hermosura
Algo que verdaderamente da calma y seguridad a los clientes del servicio es el género de expertos que trabajan en el centro de hermosura. Apuesta por usados cualificados y con experiencia, son la mejor carta de recomendación. Es primordial tener un aparato en incesante capacitación y que esté cada día en nuevos tratamientos y técnicas estéticas. Recuerda que una clínica de estética debe tener personal médico experto en tratamientos estéticos. Los clientes del servicio valoran el plantel informado y atento, y son su mejor propaganda.
Por otra parte, es simple localizar opiniones en la red sobre el trabajo de médicos y especialistas. Además de esto, es realmente útil para los clientes del servicio poder leer críticas de clientes reales en las clínicas. Te resulta interesante tanto si vas a montar tu centro de hermosura como si estas buscando uno para tus tratamientos.