Sign In

Cuándo acudir a un dermatólogo

Cuándo acudir a un dermatólogo

Cuándo acudir a un dermatólogo

Es recomendable acudir a un dermatólogo si tienes algún problema en la piel, cabello o uñas que te preocupe o te esté causando molestias. Algunas de las razones comunes para visitar a un dermatólogo son:

  1. Acné persistente o grave
  2. Manchas o cambios en la piel que puedan ser indicativos de un problema de salud más grave
  3. Problemas de pigmentación en la piel, como manchas marrones o pecas
  4. Eccema o psoriasis que no mejoran con tratamientos en casa
  5. Caída del cabello excesiva o cambios en el cabello que te preocupen
  6. Uñas con aspecto anormal o dolor en las uñas
  7. Erupciones cutáneas o ampollas inexplicables
  8. Lunares que cambian de forma, tamaño o color
  9. Picazón persistente en la piel
  10. Infecciones de la piel, como el pie de atleta, la tiña o la sarna.

Es importante que acudas a un dermatólogo si tienes alguno de estos problemas, ya que un diagnóstico y tratamiento tempranos pueden ayudar a prevenir complicaciones y a mantener la salud de tu piel y cabello.

En los últimos tiempos ha incrementado sensiblemente la concienciación sobre la relevancia de las pruebas de cribado para hallar una detección precoz del cáncer. En la situación del cáncer de mama, la concienciación es tan alta que todos los años se advierten varios casos a través de mamografía en el momento en que la patología está en un estadio muy inicial y hay varias opciones de régimen. Por otra parte, el cáncer de piel, que es el mucho más recurrente en ciertos conjuntos de edad, raras veces se descubre a tiempo, ahora que hay poca conciencia sobre esto.

La recomendación es que todos visiten a un dermatólogo por lo menos una vez por año para un ‘examen de lunares’, para comprobar todos y cada uno de los lunares y lesiones en la piel. Lamentablemente, no hay pautas y no es una prueba de detección famosa como la mamografía o la colonoscopia, pero es tan esencial como otras pruebas de detección conocidas. Te invitamos a visitar nuestro catalogo de especialistas en dermatologia en Chile.

Conocer al dermatólogo por un lunar

Los lunares son pequeños complementos o adornos que la naturaleza le entrega a nuestro cuerpo. Hacen que un niño se vea mucho más hermoso de lo que es y hacen que una mujer o un hombre se vean hot con solo un punto sobre el labio o la mejilla.

Tanto es conque bastante gente eligen por dibujárselo en la cara para emular que lo tienen y ofrecerle a su imagen un aspecto diferente.

No obstante, no todo es tan bonito como pensamos. Si descubres que tienes un lunar que no habías visto antes, tienes que tomarlo como una señal para conocer al dermatólogo. Encuentra además datos sobre cómo es el hongo en la piel con recomendaciones.

¿Con qué continuidad es recomendable asistir al dermatólogo?

Es requisito asistir al dermatólogo una vez por año para revisar el estado de tu piel. Esta cita es tan esencial como otras que acostumbran a tomarse mucho más seriamente.

No obstante, las visitas no tienen que ponerse un límite a esa visita de forma anual, puesto que si se descubre algún género de inconveniente, asimismo tienen que irse. La piel tiene la posibilidad de tener distintas anomalías de la salud, aun ciertas muy peligrosas. En los próximos apartados te señalamos cuándo es conveniente asistir al dermatólogo:

No ignores ciertos signos de tu piel que necesitan la atención de un experto, en tanto que tienen la posibilidad de complicarse y ocasionar daños.

Un dermatólogo es un médico preparado para investigar, valorar y tratar distintos trastornos de la piel, donde puede ofrecer servicios médicos precautorios para alguno de las dolencias de la piel. Existen muchas causas a fin de que un individuo visite a un dermatólogo, pero en ocasiones tardan mucho más de lo debido, y los inconvenientes tienen la posibilidad de escalar y ocasionar mucho más daño de lo que podría haber sido la situación si se tratase a tiempo.

La visita al dermatólogo no frecuenta hacerse con mucha continuidad, pero habría de ser de esta manera, así sea para consultas, controles o tratamientos de piel, pelo y uñas, ciertas de las razones por las cuales deberías visitarlo son:

Artículos relacionados