Sign In

Cuál es la enfermedad más grave de la piel

Cuál es la enfermedad más grave de la piel

Cuál es la enfermedad más grave de la piel

Te has preguntado cuál es la enfermedad más grave de la piel, en ese caso debes saber que la piel es el órgano mucho más grande de nuestro cuerpo y, por ende, es muy susceptible a distintas anomalías de la salud. Hay que tomar en consideración que la piel es una barrera primordial en nuestro cuerpo, que impide el ataque de una cantidad enorme de patógenos que desean ingresar en los tejidos internos y sostiene los líquidos anatómicos en el organismo, eludiendo conque se genere una deshidratación.

Aparte de esto, la piel nos se utiliza para estar comunicados con el ambiente que nos circunda, merced a las terminaciones inquietas que tiene que dejan sentir texturas, presiones, dolores, etcétera., por medio de tocar. Por este motivo, debemos procurar proteger al límite este órgano, tratando eludir la aparición de cualquier género de patología relacionada con él. Te invitamos a visitar nuestro catalogo de especialistas en dermatologia en Central Salud.

7 patologías recurrentes de la piel y su origen

El origen de las patologías de la piel puede ser realmente diverso. Como hemos citado antes, ciertos son el resultado de infecciones fúngicas o virales, al paso que otros son ocasionados ​​por causantes ambientales, genéticos o aun tienen la posibilidad de ser ocasionados ​​por inconvenientes inmunológicos.

Ahora, veremos ciertas anomalías de la salud de la piel más frecuentes, entre ellas una cuyos casos han incrementado de forma preocupante en los últimos tiempos: el melanoma, que es un género de cáncer de piel.

Piel y dermatología

La piel es el órgano mucho más grande del cuerpo humano y está formada por tres capas: epidermis, piel y también hipodermis. Su función es accionar como barrera protectora del organismo, y lo protege de virus y bacterias, entre otros muchos. La especialidad de la medicina que se hace cargo de estudiar, impedir y tratar las nosologías de la piel es la dermatología. No obstante, los expertos de otros campos de la salud asimismo tienen que tener entendimientos en este campo para ser los más destacados en su trabajo.

Los trastornos de la piel cambian en síntomas y gravedad; tienen la posibilidad de ser crónicos o temporales, indoloros o ocasionar algún género de mal o malestar. Además de esto, ciertos son ocasionales, al paso que otros tienen la posibilidad de ser genéticos. Hay patologías de la piel que son consecuencia de infecciones virales o fúngicas; al paso que en otros intervienen causantes genéticos, ambientales o por inconvenientes inmunológicos. Encuentra datos sobre qué verduras son buenas para la piel con recomendaciones.

Herpes zoster

Este modo es ocasionada por la reactivación del virus varicela zoster. Los síntomas más habituales de la culebrilla tienden a ser afines a los de otros herpes, con ardor, sensibilidad, ampollas repletas de líquido y costras.

La varicela es ocasionada por el virus antes citado. No obstante, se muestra con fiebre, malestar general, mal de garganta y la erupción es mucho más extendida. Es muy contagioso.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas por norma general se muestran un mes tras contraer la infección. Cerca del 75 por ciento de los pacientes con patología de Lyme temprana tienen una lesión en la piel entre la primera y la cuarta semana de la infección. Ciertos desarrollan una erupción de «ojo de buey» con un círculo colorado en el centro. Otros síntomas tempranos tienen la posibilidad de integrar fiebre, mal articular y muscular, cefalea o cansancio. La patología de Lyme es bien difícil de hacer un diagnostico puesto que los síntomas tienden a ser muy afines a los de otras anomalías de la salud. Posiblemente se precisen pruebas de laboratorio particulares para realizar el diagnóstico.

Si no se habla, la infección puede ocasionar patologías graves del corazón, las articulaciones o el sistema inquieto central.

Artículos relacionados