Sign In

Cómo saber si es alergia o estrés

Cómo saber si es alergia o estrés

Cómo saber si es alergia o estrés

Te preguntas cómo saber si es alergia o estrés, bueno, lo creas o no, el agobio, la depresión o los asaltos de ansiedad tienen la posibilidad de ser la causa de las alergias, con lo que es común en latinoamérica que ciertos casos de alergias sean tratados por alergólogos adjuntado con psicólogos.

La ciencia descubrió una angosta relación entre el estado sensible de un individuo y la aparición de síntomas de alergia, y no es tan descabellado, puesto que el estado sensible de un individuo influye bastante en su estado físico, si pasa por una instante de enorme agobio o fuerte tristeza, tu sistema inmunológico los descubre y inmediatamente se desgasta, tus defensas bajan y eres predispuesto a enfermarte.

¿De qué manera entendemos cuándo nos perjudica el agobio?

Entre las primordiales especificaciones del agobio es que los problemas médicos que tienen la posibilidad de deducirse de él son variadísimos. Te invitamos a visitar nuestro catalogo de especialistas en dermatologia en Chile.

No obstante, jamás debemos perder de vista que todas y cada una estas enfermedades argumentan al mismo patrón clave. Por ende, aun nosotros tenemos la posibilidad de realizar un diagnóstico preliminar de de qué forma el agobio está ocasionando estragos en nuestra salud.

¿La ansiedad y el agobio tienen la posibilidad de empeorar los síntomas de la alergia?

Hay rastros que relacionan el sistema inmunológico con el sistema inquieto, con lo que el agobio podría perjudicar el control que contamos sobre nuestras alergias. La relación mucho más visible se puede ver en el momento en que nos encontramos alterados o estresados: frecuentemente el ritmo de nuestra respiración incrementa y puede terminar ocasionando tos, contrariedad para respirar, opresión en el pecho y sibilancias al respirar.

Pero, además de esto, hay otra relación mucho más indirecta y menos aparente entre el sistema inquieto y la función inmunitaria.

Las hormonas del agobio inhiben la inmunidad, alterando la contestación a las agresiones ajenas. O sea, frente al agobio, nuestras defensas reducen y nuestro cuerpo se siente inútil de realizar en frente de las agresiones ajenas, como el polen de determinadas plantas.

Causas de las alergias

Las reacciones alérgicas se generan gracias a la confluencia de la exposición al alérgeno mucho más la sensibilidad al mismo. Pero el interrogante sería por qué razón varias personas son sensibles y otras no.

Sobre esto, hay múltiples explicaciones. Por servirnos de un ejemplo, se estima que hay un aspecto genético implicado, en tanto que las alergias son más frecuentes en quienes tienen un familiar sensible a un preciso alérgeno.

Síntomas concretos

Además de esto, deseamos dejaros una secuencia de signos o señales, categorizados en síntomas cognitivos, sentimentales, físicos y conductuales que debemos tomar en consideración y que tienen la posibilidad de señalar si nos encontramos bajo agobio.

    1. Incapacidad para concentrarse o tomar resoluciones fáciles
    2. Procrastinación (No asumir responsabilidades, postergando en el tiempo las cosas que debemos realizar y que entendemos que debemos llevar a cabo)
    3. Pérdida de memoria
    4. Distraerse de manera fácil
    5. Preocupación excesiva
    6. Pensamientos negativos
    7. Pensamientos recurrentes, meditar bastante en las cosas
    8. Ansiedad excesiva

Artículos relacionados