Sign In

Qué pasa si la anestesia toca un nervio

Qué pasa si la anestesia toca un nervio

Qué pasa si la anestesia toca un nervio

Cuando nos preguntamos, que pasa si la anestesia toca un nervio, podemos decir que la anestesia es una técnica utilizada para bloquear temporalmente la sensación de dolor en una parte del cuerpo durante un procedimiento médico o quirúrgico. Si la aguja de la anestesia toca un nervio, puede haber algunas consecuencias.

En primer lugar, puede ocurrir una sensación momentánea de dolor, hormigueo o entumecimiento en la zona afectada. En la mayoría de los casos, esta sensación desaparece rápidamente y no causa ningún problema adicional.

Sin embargo, en casos raros, la anestesia puede dañar un nervio. Esto puede causar entumecimiento, debilidad muscular, dolor persistente o pérdida de sensibilidad en el área afectada. En casos graves, el daño puede ser permanente y requiere tratamiento médico para controlar los síntomas.

Es importante señalar que la mayoría de los casos de daño nervioso relacionados con la anestesia son leves y se resuelven por sí solos. Los riesgos de la anestesia deben ser evaluados en cada caso individual, y los pacientes deben discutir cualquier preocupación con su médico antes del procedimiento.

Anestesia local y anestesia general: diferencias

Los 2 géneros de anestesia que se usan hoy en día son la local y la general. En las clínicas bucales asimismo se puede emplear la sedación consciente, una manera de anestesia donde se duerme a los pacientes que sufren odontofobia o temor al dentista. Siempre y en todo momento ha de ser proporcionada por un anestesista, como es la situación de la anestesia general.

La anestesia local, la mucho más frecuente en los tratamientos orales, deja una pérdida temporal de sensibilidad en una región específica. Con la medicación aplicada por inyección o tópicamente, el tolerante por el momento no va a sentir la región donde se marcha a efectuar el régimen. La anestesia general, por su lado, es administrada por anestesiólogos y logra la sedación completa del tolerante. Encuentra más información sobre el mundo de las clinicas dentales en Central Salud.

Adversidades

Ahora explicamos las adversidades que son probables, pero como se mentó, enormemente poco probables.

  • Para otorgar ventilación se frecuenta poner un tubo en la tráquea, y a veces esto puede ser bien difícil, en dependencia de las peculiaridades físicas del tolerante. En estas situaciones, tienen la posibilidad de suceder lesiones traumáticas en los dientes, el esófago o la tráquea, y en casos extremos puede ser precisa una traqueotomía.
  • Aun con el estómago vacío, el contenido digestivo puede pasar a los pulmones y ocasionar adversidades respiratorias que tienen la posibilidad de ser graves.
  • Otra complicación poco recurrente, mucho más relacionada al estado deplorable previo del tolerante, son las modificaciones cardiacas (arritmia, infarto, etcétera.).
  • La hipertermia maligna es un incremento de temperatura bien difícil de supervisar.
  • Las venas de canalización podrían ocasionar hematomas o dañar construcciones próximas. Las substancias administradas podrían ocasionar reacciones alérgicas, si bien o sea poco a poco más extraño.

Sedación consciente

Se usa para relajar al tolerante, sosegarlo y de este modo su experiencia en el dentista no sea traumática. Por esa razón asimismo se utiliza reiteradamente con pequeños. Otra app común es en el momento en que se marcha a efectuar un implante, puesto que varios pacientes tienen temor de este trámite.

Un caso de muestra de la app de esta clase de sedación es la que efectúa la clínica dental Lara & Ochoa en el régimen de pacientes que no están cómodos en el dentista por temor. Asimismo apuntan que, merced a este género de sedación, el postoperatorio es menos lamentable y con una disminución esencial del edema postoperatorio.

Artículos relacionados