Sign In

Cómo se puede promover la salud bucal

Cómo se puede promover la salud bucal

Castellón, 06/05/2017.- En la tarea de sensibilización ciudadana que hace el Instituto Oficial de Dentistas de Castellón (CODECS), desde este lunes y hasta principios de mes de julio, la organización aproximará una campaña de información a la población de la provincia para incidir en la relevancia de la prevención para conseguir y sostener una aceptable salud bucodental y eludir, a través de controles periódicos de salud, la aparición de anomalías de la salud sistémicas o su régimen “oportuno”.

¿Por qué razón es esencial sostener una aceptable higiene bucal?

Los dientes y las encías pertenecen a nuestra carta de presentación, asimismo nos asisten a efectuar las ocupaciones cotidianas primordiales, como masticar, saborear, tragar, sonreír, por ejemplo. Por esta razón, es tan preciso sostener una higiene correcta para resguardar los dientes y las encías de los efectos de la placa dental.

La placa dental está formada por restos de comida socios a bacterias, que se amontonan en los dientes, se compactan y tienen la posibilidad de ocasionar caries, inflamación, irritación, infección, mal aliento, sensibilidad y anomalías de la salud como gingivitis, periodontitis, mal aliento , abscesos, entre otros muchos.

Transforma el instante del cepillado en una actividad entretenida

Tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo de una forma realmente simple, reservando un juguete muy particular a fin de que lo mantenga mientras que nos cepillamos los dientes únicamente, o improvisando una canción, o contar los dientes uno por uno mientras que los limpiamos. Otra iniciativa es ir y contar todo cuanto comimos a lo largo del día: “¡Uy! Hallé un pequeño trozo de papa, ¡qué bueno que lo quitamos! Y aquí hay un pedacito de jamón, lo vamos a adecentar, ¡es bueno! ¡en este momento dormirás con dientes blancos y relucientes!

Esto se hace por múltiples causas. Por una parte, si se comienza muy delicadamente desde el nacimiento, el niño va a ver la higiene bucal como algo habitual y va a ser menos posible que la rechace. Por otra parte, es conveniente empezar con la higiene bucodental en el momento del baño, usando gasas de algodón empapadas en agua bebible, utilizando que los bebés acostumbran a estar muy relajados a esta hora, o al escapar del baño, a fin de que el niño siente que la limpieza de los dientes es una sección mucho más de su cuerpo a adecentar.

Tener una nutrición correcta

De la misma los fumadores, los progenitores que consumen con mucha continuidad dulces u otros alimentos enormemente cariogénicos van a tener escasas opciones de limitar su ingesta en la dieta de sus hijos. Todos conocemos las secuelas para la salud bucal de llevar una dieta alta en hidratos de carbono refinados. Lo idóneo es por consiguiente que toda la familia coma sano.

Tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo de una manera realmente simple, reservándole un juguete muy particular a fin de que lo mantenga mientras que nos cepillamos los dientes, o improvisando una canción, o contando los dientes uno a la vez mientras que nos limpialos. Otra iniciativa es ir y contar todo cuanto comimos a lo largo del día: “¡Uy! Hallé un pequeño trozo de papa, ¡qué bueno que lo quitamos! Y aquí hay un trozo de jamón, lo vamos a adecentar, ¡es bueno! ¡en este momento dormirás con dientes blancos y relucientes!

Tener una nutrición correcta

Exactamente la misma los fumadores, los progenitores que consumen con mucha continuidad dulces u otros alimentos enormemente cariogénicos van a tener escasas opciones de limitar su ingesta en la dieta de sus hijos. Todos conocemos las secuelas para la salud bucal de llevar una dieta alta en hidratos de carbono refinados. Lo idóneo es por consiguiente que toda la familia coma sano.

Tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo de una manera realmente simple, reservándole un juguete muy particular a fin de que lo mantenga mientras que nos cepillamos los dientes, o improvisando una canción, o contando los dientes uno a la vez mientras que nos limpialos. Otra iniciativa es ir y contar todo cuanto comimos a lo largo del día: “¡Uy! Hallé un pequeño trozo de papa, ¡qué bueno que lo quitamos! Y aquí hay un pedacito de jamón, lo vamos a adecentar, ¡es bueno! ¡en este momento dormirás con dientes blancos y relucientes!

Artículos relacionados