Sign In

Cómo se promociona la salud bucal

Cómo se promociona la salud bucal

Un año mucho más, en esta atrayente campaña, se festejará la Semana de la Higiene Bucodental, con la colaboración de las 5 universidades madrileñas que dan odontología, tal como la Consejería de Salud de la Red social de La capital española, los primordiales centros de salud, atención principal centros y clínicas bucales en La capital española. Sin olvidar los institutos de Gredos San Diego o el Municipio de Villanueva de la Cañada.

Actividad que se efectúa anualmente y cuyo primordial propósito es fomentar hábitos saludables de higiene bucal. Para esto, se trabaja en la prevención desde los propios campus universitarios y, basado en los resultados que se consiguieron en los últimos tiempos, se puede decir que hablamos de una idea completamente triunfadora, con una asistencia media mayor a los 3.000 estudiantes.

Consejos para fomentar la salud bucodental familiar:

Si acostumbras a acostar a tus hijos y después te levantas para realizar cosas en el hogar, al final cepíllalos una vez que estén dormidos, o a lo largo del día, mientras que hacen otras cosas, sus hijos van a tener escasas ocasiones de ver que “mamá asimismo se protege los dientes”. Van a saber, si te ven cepillarte los dientes, que es una parte de la rutina de limpieza corporal y no una tortura especial aplicada al niño; van a percibir el cepillado como algo a la perfección habitual que hace toda la familia.

Exactamente la misma los fumadores, los progenitores que consumen con mucha continuidad dulces u otros alimentos enormemente cariogénicos difícilmente limitarán su ingesta en la dieta de sus hijos. Todos conocemos las secuelas para la salud bucal de llevar una dieta alta en hidratos de carbono refinados. Lo idóneo es por consiguiente que toda la familia coma sano.

¿De qué forma fomentar la salud bucal?

Entre los métodos normalmente usados en muchas clínicas de higiene bucal es la propaganda en línea. Normalmente se distribuyen contenidos de interés de carácter científico y asimismo se distribuyen consejos. No obstante, hay 2 métodos de propaganda fuera de línea muy populares que dan geniales desenlaces:

  • Sesiones de capacitación uno a la vez. Lamentablemente, en pocos institutos se enseña a los pequeños a cepillarse los dientes, con lo que no es un concepto desatinada realizar sesiones particulares o para unos pocos pequeños en las que se les enseñe a cepillarse los dientes y que ellos mismos practiquen con su cepillo.

    Estas sesiones asimismo se tienen la posibilidad de agrandar para jóvenes y mayores pues a veces este conocimiento reluce por su sepa en el momento de proteger nuestra dentadura.
  • Entrevistas informativas. Merced a este género de entrevistas tenemos la posibilidad de poner en contacto a personas del perfil que consideremos que influyen en la relevancia de la higiene bucodental en todo instante y la necesidad de efectuar revisiones periódicas para saber precisamente el estado de nuestra dentición. Esta clase de charla tiene el beneficio de poder amoldar el contenido al público (sea niño o adulto) y asimismo a los temas que se desean tratar.

Cepillarse los dientes juntos

Si andas habituado a acostar a tus hijos y después levantarte para llevar a cabo las tareas de la vivienda, cepíllalos al final tras reposar o a lo largo del día en el momento en que hacen otras cosas, sus hijos van a tener poca ocasión de ver que «mamá asimismo se protege los dientes». Van a saber, si te ven cepillarte los dientes, que es una parte de la rutina de limpieza corporal y no una tortura especial aplicada al niño; van a percibir el cepillado como algo a la perfección habitual que hace toda la familia.

De la misma los fumadores, los progenitores que consumen con mucha continuidad dulces u otros alimentos enormemente cariogénicos difícilmente limitarán su ingesta en la dieta de sus hijos. Todos conocemos las secuelas para la salud bucal de llevar una dieta alta en hidratos de carbono refinados. Lo idóneo es por consiguiente que toda la familia coma sano.

Conocer al dentista de manera regular.

Si mamá, papá, hermanos y todos y cada uno de los cuidadores próximos al bebé tienen una salud bucal perfecta, es mucho más posible que el niño asimismo tenga una aceptable salud bucal. De esta manera, van a ver la visita al odontólogo como un acto mucho más del día a día -sin mayores dramas- y, por otra parte, el odontólogo va a poder orientarles, recomendándoles cambios en la dieta o hábitos de higiene bucodental. para sostener una aceptable salud de los dientes.

Artículos relacionados