Sign In

Como se llama el dentista que saca las muelas

Como se llama el dentista que saca las muelas

Como se llama el dentista que saca las muelas

El dentista encargado de extraer las muelas es un cirujano oral o un cirujano maxilofacial. También puede ser un dentista general o un endodoncista capacitado para realizar extracciones dentales.

¿En que consiste el proceso de sacar las muelas?

La extracción de las muelas, también conocida como exodoncia, implica la eliminación de uno o más dientes de la boca. El proceso puede variar dependiendo del tipo de muela y de la complejidad de la extracción.

En general, el dentista administrará anestesia local para adormecer la zona y asegurarse de que el paciente no sienta dolor durante la extracción. Luego, el dentista utilizará herramientas especializadas para aflojar y extraer la muela, lo que puede requerir hacer una incisión en las encías o remover parte del hueso que rodea la muela. Después de la extracción, el paciente puede experimentar dolor e hinchazón, por lo que se le recomendará seguir ciertas pautas de cuidado para la recuperación.

Diente suelto o perdido

La mayor parte de la gente tienen la posibilidad de sentir un rápido movimiento en los dientes. No obstante, como norma establecida, un adulto no debe tener dientes flojos o flojos. Los dientes maduros son fuertes y están bien puestos en la boca para asistirlo a charlar, comer y llevar una vida habitual.

Los dientes flojos son una señal de inconvenientes y/o daños en las encías. Asimismo tienen la posibilidad de ser un signo de una infección localizada. Te invitamos a descubrir mas información sobre las clinicas dentales en Central Salud.

¿Mal profundo? Considere quitarse las muelas del juicio

Llega un instante en nuestra vida adulta en que las muelas duelen mucho más de lo común. Es un mal incesante, sentimos pinchazos, se nos seguidor la cara… Todas y cada una estas afecciones tienen un concepto: las muelas del juicio están a puntito de salir. En Centro Dental Torres poseemos la solución a tu mal, ven a visitarnos y te afirmaremos cuándo sacar las muelas del juicio. Es un trámite muy habitual en las clínicas bucales, con lo que se tienen que tener cuidados antes y tras la extracción.

Las muelas del juicio son las piezas que van en el momento en que alcanzamos alguna «sabiduría» y cordura en nuestra vida, esto es, se muestran desde los 20 años. Asimismo llamadas muelas del juicio, se sitúan en la parte de atrás de la boca, tal y como si fuesen terceros molares. Pese a una erupción una vez en la edad avanzada, posiblemente aparezcan antes, no aparezcan jamás, o solo aparezcan uno o 2, esto es, no en todos los casos se muestran los 4 y que no en todos los casos se muestran al tiempo. En el momento en que hace aparición después que el resto de los dientes, es muy normal que se mueva y nos genere mal, por el hecho de que una muela del juicio mal salida puede torcer ciertas piezas si no se quita a tiempo.

Artículos relacionados