Sign In

Cuáles son los tres niveles de atención en salud

Cuáles son los tres niveles de atención en salud

El Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Vall d’Hebron, situado en Barcelona, ​​anunció últimamente su intención de proveer fármacos impresos en tres dimensiones a pacientes pediátricos. Aparte de aceptar la dosificación adaptada de fármacos, esta tecnología da una mayor vivencia para los pacientes mucho más jóvenes. En este sentido, la fabricación aditiva estimula la creación de tabletas semisólidas y masticables que tendrían una fachada afín a la de los caramelos. En solo unos días, empezará el ensayo para evaluar este modo de fármaco, que a primer aspecto es bastante agradable.

El primordial propósito de Vall d’Hebron es arrancar una investigación para evaluar la efectividad, tolerabilidad y nivel de aceptación de un fármaco impreso en tres dimensiones en pequeños. Merced a la integración de la solución creada por FabRx, el hospital va a poder hacer toda clase de fármacos customizados para cambiar la dosis del compuesto a las pretensiones de sus pacientes pediátricos. Además de esto, esta elasticidad en el momento de crear da la oportunidad de que los pequeños escojan el color y gusto que desean para sus pastillas. De esta manera, los fármacos resultan mucho más deseables y atractivos, reduciendo el encontronazo psicológico de la medicación y progresando la experiencia del tolerante. Asimismo cabe indicar que esta tecnología facilitaría el transporte de fármacos puesto que, en contraste a los fármacos comúnes, los que se imprimen en tres dimensiones no necesitan almacenaje en frío.

¿Qué es el nivel de atención 2?

El segundo nivel de atención Incluye servicios de solicitud de especialidades básicas, hospitalización general (pediatría, ginecología-obstetricia, medicina interna y cirugía), servicios de acompañamiento al diagnóstico como exámenes de laboratorio clínico destacables, radiología con medios de contraste y ultrasonido.

La Red de Servicios de Salud del MSPAS se distribuye en 4 escenarios de atención (I, II, III y IV) y está conformada por servicios de salud complementarios y articulados de dificultad creciente según la demanda de los problemas médicos, población y territorialidad.

Artículos relacionados