Sign In

Qué médico hace acupuntura

Qué médico hace acupuntura

Qué médico hace acupuntura

Si buscas que medico hace acupuntura, podemos decir es una técnica médica originaria de la medicina tradicional china que consiste en la inserción de agujas en puntos específicos del cuerpo para tratar diversos trastornos de salud.

En algunos países, como Estados Unidos, existen médicos especializados en acupuntura, que han recibido formación médica convencional y han completado estudios específicos en acupuntura. Estos profesionales se conocen como médicos acupunturistas o médicos integrativos.

En otros países, como China, los acupunturistas pueden ser profesionales de la salud que se han formado específicamente en acupuntura, como acupunturistas tradicionales o terapeutas de medicina china.

En cualquier caso, si estás interesado en recibir tratamiento de acupuntura, es importante buscar un profesional de la salud debidamente capacitado y con experiencia en esta técnica para garantizar su seguridad y eficacia. Conoce una variedad de servicios de acupuntura por comuna en Chile.

Desde la medicina tradicional china hasta la actualidad, la acupuntura médica se considera una técnica de neuromodulación reconocida desde hace más de sesenta años, según centros de investigación que han estudiado los mecanismos fisiopatológicos a nivel del sistema nervioso.

La acupuntura médica se ha desarrollado en parte debido a los avances en pruebas electrofisiológicas, imágenes de resonancia magnética funcional, SPECT y PET, biología molecular, etc.

La acupuntura puede aliviar el dolor crónico

Para aquellos que no lo saben, la acupuntura ha tratado el dolor crónico durante mucho tiempo, incluidas las siguientes cuatro condiciones de dolor crónico:

  • Dolor de hombro
  • Dolor de cabeza crónico
  • Artrosis
  • Dolor de cuello y espalda

¿Cómo funciona?

El procedimiento que se sigue para la aplicación de las agujas es bastante sencillo, ya que se debe localizar la dolencia o enfermedad ya partir de ahí se seleccionarán los puntos en los que se colocarán. Las sesiones de acupuntura suelen durar entre 15 a 20 minutos, durante este tiempo las agujas permanecen en el cuerpo y suele ir acompañada de lámparas de calor o pequeños toques eléctricos que benefician la recuperación del paciente. Lo que hacen las agujas es estimular los músculos donde se aplican las agujas y hacer que el sistema nervioso libere endorfinas, una sustancia química natural que alivia el dolor, y otros neurotransmisores que ayudan a impedir que el dolor llegue al cerebro. Descubre también sobre qué enfermedades puede causar el estrés con datos e informaciones.

¿Para qué sirve?

La técnica milenaria de la acupuntura destaca por ayudar a una amplia variedad de afecciones y ser mínimamente molesta. La respuesta del cuerpo a las agujas es una sensación de descarga eléctrica leve, hormigueo, pesadez o picazón que puede ser más o menos intensa según la persona. Por otro lado, las agujas deben estar colocadas de 20 a 30 minutos para lograr el efecto deseado.

Así pues, vamos a enumerar muchas de las patologías en las que puede intervenir un acupuntor.

  • Vómitos o náuseas como consecuencia del tratamiento de quimioterapia o después de una operación.
  • Dolores y problemas relacionados con el aparato digestivo y la digestión.
  • Dolores de cabeza, como la migraña o los producidos por tensión.
  • Problemas relacionados con el sistema nervioso, como el Alzheimer o el insomnio.
  • Regulación del ciclo menstrual, tratamiento de la endometriosis, síndrome de ovario poliquístico, etc.
  • Dolores musculares, como lumbalgia o cervicalgia.
  • Problemas y molestias durante el embarazo.

Artículos relacionados