Sign In

Por qué me duele la cabeza y la nuca

Por qué me duele la cabeza y la nuca

Por qué me duele la cabeza y la nuca

Hay muchas razones por las cuales puede experimentar dolor de cabeza y dolor de cuello (nuca). Aquí hay algunas posibles causas:

  1. Tensión muscular: La tensión muscular en el cuello y la parte superior de la espalda puede causar dolor de cabeza y dolor de cuello.
  2. Migrañas: Las migrañas son dolores de cabeza intensos que a menudo se sienten en un solo lado de la cabeza. También pueden estar acompañados de dolor en el cuello y sensibilidad a la luz y el sonido.
  3. Lesiones: Las lesiones en la cabeza o el cuello, como lesiones deportivas o accidentes automovilísticos, pueden causar dolor de cabeza y dolor de cuello.
  4. Postura incorrecta: La mala postura al trabajar en una computadora o al sentarse durante largos períodos puede tensar los músculos del cuello y causar dolor.
  5. Estrés y ansiedad: El estrés y la ansiedad pueden tensar los músculos del cuello y causar dolor de cabeza.
  6. Problemas de la columna vertebral: Los problemas de la columna vertebral, como la hernia de disco o la osteoartritis, pueden causar dolor de cabeza y dolor de cuello.
  7. Enfermedades: Algunas enfermedades, como la meningitis, pueden causar dolor de cabeza y dolor de cuello.

Si el dolor de cabeza y el dolor de cuello son persistentes o severos, es importante buscar atención médica para determinar la causa subyacente y recibir el tratamiento adecuado. Conoce una variedad de servicios de acupuntura por comuna en Chile.

Los factores que debemos tener en cuenta en este tipo de dolor de cabeza son:

Cefalea en racimos

Seguro que te estás preguntando si podría estar relacionado el dolor ocular con dolor de cabeza. Y aunque las causas habituales que generan este tipo de dolencias son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia, también se pueden experimentar otras patologías que provoquen dolor de cabeza y dolor de ojos al mismo tiempo. Precisamente, este cuadro clínico puede manifestarse en aquellas personas que padecen cefalea en racimos.

Una patología que también se conoce como cefalea de Horton o cefalea suicida, porque genera tanto molestias de gran intensidad en la sien como fuertes dolores en la cuenca del ojo. De hecho, entre los efectos que esta dolencia provoca en el ojo humano, se puede destacar la irradiación del dolor del ojo a otras partes de la cabeza, así como el enrojecimiento e hinchazón alrededor del ojo afectado. E incluso, el párpado puede llegar a sufrir de caída del lado del rostro enfermo. Se puede señalar que cuando las personas padecen este tipo de dolor de cabeza siempre sienten dolor en el mismo lado de la cabeza.

Contractura cervical como causa de dolor de cuello, cabeza y hombros

¿Qué es una contractura cervical? ¿Qué síntomas tienes? ¿Cómo se produce? Todas estas preguntas son esenciales para comprender las causas del dolor en el cuello, la cabeza y los hombros.

Una contractura es, en general, la pérdida del estado de relajación de un músculo. Es decir, cuando ese músculo, en estado de reposo, tiene parte de sus fibras contraídas de forma anormal. Esto puede ocurrir por múltiples motivos, pero el más común es por sobrecargar dicho músculo durante su función.

Artículos relacionados