Cómo saber si te va a dar un ataque de ansiedad
Si te preguntas como saber si te va a dar un ataque de ansiedad, entonces debes saber que este tipo de ataque, también conocido como crisis de ansiedad o ataque de pánico, es una experiencia sobrecogedora que cualquiera que haya tenido la desgracia de sufrir difícilmente podrá olvidar en su vida. Un ataque de ansiedad es una de las situaciones más traumáticas que puede vivir un ser humano.
Podemos definir un ataque de ansiedad o ataque de pánico (“Panik Attack”) como:
Cómo detectar un ataque de ansiedad
Solo una visión global del problema justificada orgánicamente llevará al médico a reconocer que estamos ante un ataque de pánico. Para confirmar el diagnóstico es necesaria la presencia de al menos cuatro de los síntomas físicos o mentales antes mencionados. Su gravedad se evalúa teniendo en cuenta el número de síntomas experimentados y su intensidad. Conoce una variedad de servicios de acupuntura por comuna en Chile.
La característica fundamental del trastorno de pánico es la “crisis”. La palabra “ataque o crisis” da idea de lo repentino de su aparición y el atributo “pánico” describe adecuadamente la angustia muy intensa que sufre la persona durante los minutos que dura la crisis de ansiedad.
Cómo ayudar a una persona que sufre un ataque de ansiedad
Sufrir un episodio severo de ansiedad no es agradable. Para la persona que sufre un ataque de ansiedad (también llamado ataque de ansiedad, ataque de pánico o ataque de angustia) significa sentir de repente una avalancha de intenso malestar y miedo, alcanzando su máxima intensidad en pocos minutos.
Si crees que puedes necesitar ayuda, en Psíntesis Psicología estamos a tu disposición. Infórmate de nuestros servicios de terapia psicológica y tratamientos de ansiedad.
Síntomas: ¿Cómo identificar un ataque de ansiedad?
Cada persona experimenta un ataque de ansiedad de manera diferente. Sin embargo, estos son algunos síntomas que se experimentan comúnmente:
- Temblores
- Sudoración
- Taquicardia
- Sensación de ahogo
- Palpitaciones fuertes
- Sensación de irrealidad
- Opresión o malestar en el pecho
- Aumento de la temperatura corporal
- Sensación de entumecimiento u hormigueo en las extremidades
- Náuseas, malestar estomacal
- Miedo a morir, perder el control o la conciencia
- Aumento repentino de la sensación de ansiedad y miedo
- Despersonalización (sentirse fuera de uno mismo) o desrealización ( sentir que lo que está pasando no es real)
¿Cuáles son las causas?
Existen múltiples teorías sobre las posibles causas de los ataques de pánico. Algunas de ellas hacen referencia a desequilibrios químicos en el cerebro, mientras que otras teorías se centran en factores genéticos (es más probable sufrir ataques de pánico si un familiar los sufre) y ambientales (condiciones adversas en la infancia, por ejemplo).