El Hospital Clinico Universidad de Chile es un centro de salud que brinda asistencia de alta calidad a los profesionales y estudiantes de la Universidad y a la comunidad en general, como una institución privada que funciona como un centro de salud de atención primaria, secundaria y terciaria, con una sólida infraestructura que ha recibido importantes reconocimientos.
Como centro de salud, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile brinda la mejor atención a sus pacientes, especialmente en los ámbitos médicos, quirúrgicos y en la rehabilitación.
El Hospital Clinico Universidad de Chile ha sido galardonado con la distinción “Premio por la Excelencia” otorgado por el Ministerio de Salud de Chile en el año 2007. Tiene una larga trayectoria en la creación de estándares y criterios referentes al desarrollo del sector salud en Chile, alentando la investigación y aportando a la formación de profesionales.
El Hospital Clínico Universidad de Chile desde sus inicios ha contado con el apoyo del Ministerio de Salud, el Consejo Nacional de Investigación Científica y Técnica (CONICYT), el Servicio Nacional del Consumidor (SENACO) y el Servicio de Impuestos Internos (SII).
El Hospital Clínico Universidad de Chile, como institución de salud, ha puesto en valor a través del deporte, las artes y las ciencias, que forman parte de la cultura chilena, contribuyendo al desarrollo humano y al fortalecimiento social.
Los servicios que presta el Hospital Clínico de la Universidad de Chile van desde el diagnóstico y tratamiento médico, quirúrgico y rehabilitador, hasta la asistencia social, laboral, cultural y deportiva.
El Hospital Clinico de la Universidad de Chile tiene una sólida relación con el resto de las instituciones públicas y privadas del sector salud, contribuyendo a su desarrollo.
Las instalaciones del Hospital Clínico de la Universidad de Chile ocupan una superficie total de 1.800.000 m2, siendo el complejo más grande del sector salud en Chile.
El Hospital Clínico de la Universidad de Chile cuenta con 40 establecimientos, distribuidos en diversas áreas, seis campus universitarios, 19 estaciones sanitarias y una zona deportiva para el desarrollo de actividades en conjunto.
Es un centro de atención primaria y secundaria a los profesionales y estudiantes de la Universidad, contando con 4.267 camas.
El Hospital Clínico Universidad de Chile cuenta con una red que cubre todo el territorio nacional. Está distribuido en tres zonas: Metropolitana, Los Andes y Aysén. Es una entidad reconocida por instituciones internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Entre sus objetivos se encuentran: asistir a los usuarios universitarios, brindar atención integral y continuada a los profesionales que integran la comunidad universitaria y a sus familias, así como prestar servicios, proporcionando altos estándares en materia de calidad, seguridad e innovación.